Diversidad e Inclusión social (LGBT)

DESCRIPCION

La diversidad es un concepto totémico cuyos límites son difíciles de identificar. Las empresas gestionan la diversidad desde perspectiva identitaria por pertenencia a determinados grupos (género, edad, discapacidad, nacionalidad) y, también, desde una perspectiva cualitativa vinculada a la gestión de la diversidad oculta que incluye a criterios como los conocimientos, las competencias, las actitudes o los estilos de dirección y que pueden permitir la promoción e impulso de una cultura empresarial favorable a la búsqueda activa de la diversidad y de la inclusión social no medida exclusivamente por la medición de porcentajes de grupos diversos en sus plantillas.

 

INICIATIVA

Contenido del tema

 

 

DOCUMENTOS DE INTERES

  • “La igualdad en la empresa como factor de competitividad”.- Subcomisión de Igualdad de Oportunidades. Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. CEOE.  pdf

  • “The Costs and Benefits of Diversity”.– European Commission.  pdf

  • “Disability, Capacity for Work and the Business Cycle: An International Perspective”.– Hugo Benítez-Silva; Richard Disney; Sergi Jiménez-Martín.  pdf

  • “Mind the gap- Women´s and men´s quality of work and employment”.- European Foundation for the Improvement of Living and Working Conditions.  pdf

  • “Women at work: Paths to equality”.- European Foundation for the Improvement of Living and Working Conditions.  pdf

  • “A Changing Landscape. The Effect of Age, Gender and Ethnicity on Career Decisions”.- Monster. Diversity & Inclusion.  pdf

  • “Workforce diversity and risk assessment: Ensuring everyone is covered”.- European Agency for Safety and Health at Work.  pdf

  • “Best Companies for Diversity”.- Blackenterprise.  pdf